Blog KPMG Sector Financiero

open search search

Blog KPMG Sector Financiero

close

Conócenos

 

La banca es uno de los sectores más competitivos en el mercado de los servicios financieros, lo que hace que resulte fundamental contar con asesores con un profundo conocimiento y experiencia en el sector.

En KPMG podemos ayudarle a aportar mayor valor en cada una de las áreas de su negocio. Contamos con una amplia y reconocida experiencia, colaborando con las principales entidades financieras en el mercado de las hipotecas, productos bancarios y otros productos de ahorro y crédito. Somos líderes destacados a nivel mundial en la prestación de servicios a la industria financiera.

En España contamos entre nuestros clientes con todas las grandes entidades financieras. Prestamos servicios de asesoramiento al 100% de las empresas del Ibex 35 del sector. Nuestra línea de negocio ha consolidado su posición en el mercado con un crecimiento sostenido del 20% en los últimos cuatro años.

Auditamos al 30% de los 50 mayores bancos del mundo por capitalización bursátil, según la lista Forbes 2000 de mayo 2014.

Queremos que nuestras auditorías sean percibidas como rigurosas, pragmáticas y basadas en el entendimiento del negocio y las necesidades de nuestro cliente. Para ello contamos con equipos multidisciplinares.

En España contamos con 600 profesionales dedicados exclusivamente a prestar servicios al sector financiero, entre los que contamos con 50 socios en las diferentes disciplinas.
El enfoque multidisciplinar de KPMG nos ha permitido posicionarnos como referente en el asesoramiento relativo a la gestión de riesgos y en los procesos de integración.

KPMG llevó a cabo la revisión de 8 de 16 bancos españoles sometidos al examen de calidad de activos (AQR, asset quality review), convirtiéndose así en la Big 4 con más adjudicaciones. La excelente reputación de nuestra Firma y de nuestros servicios de Auditoría, la experiencia demostrada en el ejercicio ya realizado en 2012, el conocimiento técnico de nuestros profesionales y la capacidad de movilizar recursos del propio país fueron determinantes para la consecución de este éxito.

Nuestro éxito se basa en las personas, gracias al talento atraído y retenido, así como la especialización y experiencia de nuestros equipos.

Somos líderes en el asesoramiento a gobiernos y autoridades económicas de las principales economías europeas en los procesos de reestructuración de importantes entidades financieras operantes en sus respectivos sistemas financieros, así como en el cumplimiento de los protocolos necesarios para acudir a los programas de estabilización y ayuda diseñados por la Comisión Europea.

 

  • Presentación del Blog

    La crisis que ha sufrido el sector financiero español en los últimos años ha provocado una transformación sin precedentes. El número de entidades se ha reducido de forma sustancial como consecuencia de un proceso de consolidación que, seguramente, todavía no ha acabado.

    Los bancos deben ahora repensar su modelo de negocio para lograr un incremento del margen y una mejora de su rentabilidad.

     

  • Contacta Conmigo

  • Categorías

  • Entradas recientes

  • Nube de tags