Blog KPMG Sector Financiero

open search search

Blog KPMG Sector Financiero

close

Biografía

 

Soy Francisco Uría, socio responsable del Sector Financiero en KPMG en España y senior partner de KPMG Abogados. Tras licenciarme en Derecho, accedí al cuerpo de Abogados del Estado en 1991 y ejercí en el Servicio Jurídico del Estado en Cataluña, la Agencia Tributaria, la Secretaría Estado de Economía y, más adelante, en la Abogacía General del Estado.

Durante el tiempo en que permanecí en la Administración del Estado desempeñé sucesivamente los cargos de Secretario General Técnico del Ministerio de Fomento (1999-2000), Secretario General Técnico de Hacienda (2000-2002) y Subsecretario del Ministerio de Hacienda (2002-2004). Aunque pocos lo saben, entre octubre de 2003 y abril de 2004 compatibilicé ese último cargo con el de Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del siniestro del Prestige.

Desde que dejé la Administración, ya en septiembre de 2004, hasta mi incorporación a KPMG en febrero de 2010, fui jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Banca (AEB) y vicesecretario general desde 2007.

Entre 2008 y 2012 pertenecí también al Comité Consultivo de la CNMV.

Desde 2004 hasta ahora he compatibilizado mis actividades profesionales con una constante actividad docente y con una presencia frecuente en medios de comunicación y publicaciones científicas. Actualmente soy profesor del Máster en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras del Colegio Universitario de Estudios Financiero (CUNEF). Imparto la asignatura de Derecho y Regulación de las Entidades de Crédito.

 

  • Presentación del Blog

    La crisis que ha sufrido el sector financiero español en los últimos años ha provocado una transformación sin precedentes. El número de entidades se ha reducido de forma sustancial como consecuencia de un proceso de consolidación que, seguramente, todavía no ha acabado.

    Los bancos deben ahora repensar su modelo de negocio para lograr un incremento del margen y una mejora de su rentabilidad.

     

  • Contacta Conmigo

  • Categorías

  • Entradas recientes

  • Nube de tags